Ortodoncia

feature-image

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que nos permite diagnosticar y corregir las anomalías de posición de los dientes y del resto de estructuras cráneo-maxilofaciales. Permite prevenir y solucionar malformaciones de mordida, de crecimiento, etc., empleando también el uso de la ortopedia en niños.

La duración del tratamiento de ortodoncia depende del cada caso, de si el paciente se encuentra en crecimiento o por el contrario, si ya es un paciente adulto.


Dependiendo de las necesidades de tratamiento y de las preferencias del paciente podemos emplear distintos tipos de aparatología, podemos encontrar:

  • Placas activas y ortopedia funcional de los maxilares: Empleadas en niños en crecimiento que nos permiten dirigir el crecimiento del maxilar o de la mandíbula para que el posterior tratamiento ortodóncico sea más sencillo o incluso llegándolo a evitar. Nos permiten eliminar hábitos nocivos como chuparse el dedo, interponer la lengua entre los dientes al tragar o la respiración oral.

  • Brackets metálicos: Son los brackets convencionales que se adhieren a la superficie de los dientes y unidos por un arco nos permiten aplicar fuerzas sobre ellos para llegar a conseguir la ubicación correcta en la arcada. Son más ECONÓMICOS que los brackets estéticos y necesitan menos tiempo de tratamiento.

  • Brackets estéticos: Son brackets realizados en cerámica, lo que nos permiten una mayor estética ya que tiene un color muy similar al color del diente. Tienen un precio algo superior al de los brackets metálicos pero son más discretos. El funcionamiento y colocación es igual a los metálicos.

  • Ortodoncia invisible: Es aquel tipo de ortodoncia que funciona mediante férulas transparentes, denominados alineadores. Estas férulas están realizadas a medida para cada paciente y se cambian cada dos semanas para ir guiando a los dientes hasta su posición final. Es la manera más estética y cómoda de realizarse un tratamiento de ortodoncia. Gracias al diseño virtual podremos planificar el tratamiento y poder ver cuál va a ser el resultado final de tu sonrisa. Permite una correcta higiene ya que se retiran para el cepillado y nos permiten una mayor comodidad al retirarlos también durante las comidas.



Caries y empaste dental
Incrustaciones
Incrustaciones