Cirugía dental

feature-image

Dentro de la cirugía dental podemos encontrar multitud de procedimientos, cada uno necesario para diferentes patologías:

  • Elevación de seno maxilar: Es una técnica quirúrgica que nos permite elevar el suelo del seno maxilar para conseguir más hueso en caso de atrofia y poder colocar implantes sin ningún tipo de complicación.

  • Gingivectomía: Es una pequeña cirugía que se emplea para recontornear la encía y conseguir unos dientes más largos. Se utiliza en casos donde al sonreír se muestra mucho la encía, lo que se denomina "sonrisa gingival".

  • Extracción de dientes retenidos o incluidos: Cuando existen dientes que no han salido a la cavidad bucal y se encuentran dentro del hueso, tenemos la necesidad de sacarlos. Para ello es necesario este tipo de cirugía que retira el hueso que se encuentra encima del diente para poder tener acceso a él.

Todas las cirugías son ambulatorias y se realizan con anestesia local. No presentan complicaciones. La duración de ninguna de ellas no excede de hora y media. Tras la realización de la misma se recetarán aquellos fármacos indicados para el control del dolor y de la inflamación para que el paciente pueda seguir llevando plena normalidad en su día.

Elevación del seno maxilar
Gingivectomía
Dientes retenidos