Blanqueamiento dental

feature-image

El blanqueamiento dental es un tratamiento de carácter estético que se realiza sobre los dientes sanos. Consiste en la aplicación de un gel blanqueante compuesto por peróxido de hidrógeno en la superficie vestibular de los dientes, permitiéndonos aclarar hasta 4 tonos el color del diente dentro de nuestra gama de color.

El número de tonos que podemos blanquear de factores como la edad del paciente, el tipo de esmalte y dentina que posea o los hábitos. Asimismo, este tratamiento no logra eliminar las tinciones internas del diente o defectos estructurales, aunque puede disimularlas bastante.

En nuestra clínica realizamos el blanqueamiento con la activación por luz LED, que permite una mayor penetración del gel y un mejor resultado final. Con tan solo una sesión, podremos apreciar unos dientes más blancos y brillantes.

Previamente a la realización del blanqueamiento se realiza una limpieza con ultrasonidos para eliminar sarro, placa y posibles tinciones. A continuación, se coloca un abre-bocas para evitar el contacto del gel con la mejilla y los labios.

Las etapas básicas del procedimiento son:

  • En primer lugar se procede a la protección de la encía con una barrera gingival, evitando así que el gel entre en contacto con ellas.
  • A continuación se aplica el gel en la superficie de los dientes.
  • Posteriormente se aplican 20 minutos de luz LED.
  • Tras ello, limpiamos la superficie de los dientes y aplicamos flúor para evitar la sensibilidad dental.

El blanqueamiento dental siempre debe ser realizado con productos de garantía y bajo la supervisión de un profesional para evitar problemas como pulpitis, reabsorciones radiculares o sensibilidad dental aguda.